PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos (encía y hueso) que dan soporte a los dientes y implantes , para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Especializados en la periodoncia dental en Mataró y Argentona

Existe la idea equivocada de que el sangrado de encías es normal. Esta afirmación es totalmente errónea. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de debajo del exterior. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdida de los dientes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Hoy en día con la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares(alrededor del implante).

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma, (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales),mediante higienes,curetajes y en los casos mas complejos con cirugías periodontales.

Gracias a estos tratamientos podemos mantener sana la cavidad oral, sin inflamación de encías,sin sangrado y evitando la perdida de piezas dentarias