Razones para no ponerse un piercing en la boca

Las variantes que se utilizan para cambiar el aspecto y verse diferentes muchas veces suelen causar lesiones graves en la piel,los piercings y los tatuajes son algunas de las opciones más elegidas en la actualidad.Los piercing crean un traumatismo en la piel y pueden producir infección,que a veces cicatriza mal y eso provoca una seria lesión.

Además no todas las personas pueden llevar un piercing ,quienes padecen hemofilia,ya que presentan escasa coagulación de la sangre y en consecuencia las pequeñas herida que deja el proceso podrían poner en peligro su vida, asimismo cuando se padecen alergias es preferible consultar antes al alergólogo para que indique si afectara o no al estado de salud.

Complicaciones:

El 72% de las personas que lleva piercing ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación. La más frecuente es la inflamación (35%), seguida del dolor (18%), la dificultad de hablar y masticar (15%), disgeusia (alteración  del gusto 5%), sangrado (4%), aumento de la salivación, infección, parasteis y sensación de hormigueo (2%), alergia (1%).

La lesión que más preocupa a los odontólogos es la periodontal, que se produce en casi la mitad de los portadores de piercing (48,1%), estas lesiones aumentan en los sujetos que llevan el piercing de metal y colocación extraoral.

Volver al índice