Ventajas de los implantes de carga inmediata

Actualmente existen muchos pacientes con ausencia parcial o total de dientes. En nuestra clínica dental utilizamos la técnica de carga inmediata que permite colocar prótesis fija en un mismo día.

 

Anteriormente, el protocolo requería de dos fases quirúrgicas para la colocación de implantes y suponía varios meses, durante los cuales los pacientes utilizaban prótesis provisionales que muchas veces, resultaban incómodas.

carga-inmediata-argetona-mataro

Pero gracias a la técnica de carga inmediata los tiempos de espera entre la colocación del implante dental y la colocación de los dientes fijos se ve enormemente reducida. Dichos tiempos de espera no son las únicas ventajas que aporta la técnica de carga inmediata:

 

  • Podrá masticar con cuidado y sonreír con normalidad al día siguiente de la intervención.
  • Tiene un menor impacto psicológico en los pacientes.
  • Permite una reincorporación laboral y social mucho más rápida.
  • Requiere menos visitas al dentista, pues evita segundas cirugías.
  • Elimina la incomodidad y aparatosidad de las prótesis provisionales.

 

Existen dos técnicas para llevar a cabo la carga inmediata:

 

  • Técnica indirecta: en la que se confecciona una prótesis fija provisional. El dentista trabaja sobre un modelo durante unas horas. De este modo el paciente, tras la cirugía, puede descansar y volver unas horas después para adaptar la prótesis en la boca.

 

  • Técnica directa: se prepara la prótesis en la boca, y la intervención se realiza sin descansos para el paciente.

 

Esta prótesis será provisional y cambiada por otra definitiva pasada 3 ó 4 meses.

carga-inmediata-clinica-arus-mataro

El resultado de estas intervenciones suele ser de éxito protésico, lo que significa que las funciones de masticación, fonación y relaciones sociales se mantienen sino aparece ninguna complicación mecánica o alteración fisiológica.

 

Es necesario que el paciente lleve a cabo una dieta blanda durante los siguientes 3 – 4 meses después de la intervención y que haga un control estricto con su dentista para prevenir o identificar posibles problemas.

 

En nuestra clínica realizamos un riguroso estudio previo y una cuidada planificación para cada caso de forma individual para cubrir todas las necesidades del paciente y que los resultados se adapten perfectamente a sus exigencias.

 

 

Volver al índice